Reparten despensas en la Fiscalía de Oaxaca

0
810

Othon García/URBANO

Ciudadanos que acudieron a dejar víveres esta mañana a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicada en la calle de Armenta y López de la Capital, mostraron su indignación por la extraña repartición de despensas a trabajadores del la Fiscalía de Oaxaca a es casos metros del centro de acopio.

Los denunciantes que solicitaron la reserva de sus generales y enfatizaron que esta acción debe realizarse de manera inversa, es decir, los burócratas deben aportar alimentos para los damnificados en el istmo de Tehuantepec y no al contrario. “Ellos tienen forma de obtener alimentos, nuestros paisanos no”, acentaron.

Segun investigaciines de este reportero, la dotación de despensas a trabajadores sindicalizados estubo a cargo del delegado sindical de la Fiscalia que responde al nombre de Wily, que meticulosamente formó a sus compañeros para entregarles víveres.

El hecho sobresale porque a un costado de la Fiscalía donde se repartieron las despensas se encuentra un centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana para recabar alimentos no perecederos a fin de entregarlos a las personas más necesitadas, víctimas del siniestro.

Esta acción encolerizó a las personas que se desprendieron de algo de comida para compartir con los oaxaqueños afectados por el terremoto del pasado jueves siete de septiembre al percatarse que empleados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), recibian sus despensas.

La indignación de los ciudadanos se hizo presente, por ello externaron su denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

 

Deja un comentario