Continúa monitoreo en infraestructura hidráulica: SAPAO

0
118

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de Septiembre de 2017. En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) mantienen el monitoreo constante en la estructura e infraestructura hidráulica y sanitaria del área metropolitana en la ciudad de Oaxaca.

 

De manera preliminar -tras concluir una reunión de evaluación- el titular del organismo, Marcelo Díaz de León Muriedas, indicó que como consecuencia del sismo ocurrido la noche de este jueves, solo se han encontrado fisuras lineales en las paredes del área de reactivos químicos que forman parte de la estructura de la planta potabilizadora San Antonio de la Cal, otra fisura se detectó en el tanque de distribución de la colonia Aurora y en la parte superior del Módulo de Atención Sur, situación que no afecta su operación y funcionamiento adecuado y en donde se han iniciado los trabajos correspondientes de rehabilitación.

 

Marcelo Díaz enfatizó que a pesar de las condiciones climáticas, el abasto de agua potable a los más de 75 mil usuarios a los que brinda el servicio la dependencia, no se ha visto afectado, por lo que el servicio se seguirá otorgando de manera normal a través del sistema de tandeos que varían entre los 8 y 10 días entre servicio y servicio en los horarios matutino, vespertino y nocturno, de acuerdo a la programación establecida.

 

El titular de la dependencia agregó que respecto a la infraestructura hidráulica y sanitaria en las redes de drenaje, redes de agua potable, líneas de conducción, líneas de distribución, colectores sanitarios y canales, se mantiene un monitoreo constante para atender de manera inmediata alguna contingencia o apoyo que pudiera presentarse.

 

“Nos mantenemos atentos a cualquier solicitud, como el apoyo que se le ha brindado al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con el equipo hidroneumático para el desazolve del drenaje, tras las inundaciones que sufrieron en días pasados”, informó el funcionario.

 

Así mismo, se brinda el apoyo a través de pipas a la colonia Buenos Aires del municipio de San Antonio de la Cal, para garantizan el abasto de agua potable a las familias de esa demarcación.

 

Finalmente el Director de SAPAO destacó que se seguirá atendiendo de manera puntual e inmediata cualquier reporte ciudadano, por lo anterior, la dependencia hace la invitación a la población capitalina a mantener las calles sin basura para evitar taponamientos en el sistema de drenaje y reportar cualquier anomalía al teléfono 50 159 30 extensiones de la 101 a la 108 y en las redes sociales facebook y twitter: Sapao Goboax.

Deja un comentario