Construir un mejor Oaxaca o seguir lacerándolo: Murat Hinojosa

0
291

 

Edgar Leyva

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, puntualizó que la visita del presidente Enrique Peña Nieto programada para este 8 de septiembre, es un símbolo de compromiso para el desarrollo de Oaxaca.

En este sentido y en clara alusión al magisterio oaxaqueño que amenaza con sabotear las actividades gubernamentales para obligar al Estado en derogar la Reforma Educativa, Murat Hinojosa soslayó que los oaxaqueños de encuentran en una disyuntiva: construir un mejor Oaxaca ó seguir lacerándolo.

Señaló que si bien muchos oaxaqueños pueden estar de acuerdo o no con él, es el presidente de México y merece todo el respeto.

En el marco del reconocimiento a la vocación social de Defensores Públicos, el mandatario refirió que la recepción al Presidente de la República se fundamenta en su investidura, porque representa al Estado.

Destacó la primera visita del presidente de la República a la capital del Estado en más de diez años, en el marco de una convención internacional con la participación de más de 40 embajadores, más de 900 empresario nacionales e internacionales.

Agradezco al presidente Peña los más de 14 mil millones de pesos que manda Oaxaca para el sector social; los más de 10 mil millones para los huracanes (como el de Xoxo) y los tres mil millones de pesos para continuar la carretera a la Costa.

Resaltó la inversión de más de 4 mil millones de dólares que ha logrado su administración en 8 meses, todo los apoyos que tiene el estado.

“Por eso tenemos que elegir qué ruta debemos tomar…pero este jueves se trata de elegir: si queremos seguir lacerando a Oaxaca o queremos construir el Oaxaca que todos queremos…”

Hay retos, y yo los veo muy claros, pero éstos se enfrentan con unidad, con  disciplina, con compromiso y con vocación, con la camiseta bien puesta, afirmó.

Esta declaración se realizó en el marco del encuentro del gobernador del Estado con Defensores Públicos del Estado de Oaxaca, a quienes les reconoció el papel que desempeñan con profesionalismo y probidad al defender con pleno respeto los derechos de los ciudadanos, resaltando su entrega y compromiso de trabajar por quienes no cuentan con los recursos necesarios para tener acceso a una justicia digna.

Durante este encuentro, el Ejecutivo Estatal hizo entrega de reconocimientos a mujeres y hombres de mayor antigüedad laboral, así como camisas institucionales, al tiempo de reiterar su compromiso con la Defensoría Pública que ha asumido la responsabilidad y el cargo de defensa en más del 82 por ciento de los asuntos que se ventilan a lo largo del Estado.

Deja un comentario